viernes, 7 de agosto de 2015

TOP 5 Pasarelas ColombiaModa 2015

TOP 5 Pasarelas ColombiaModa 2015


¡Hola queridos lectores!

Bueno quise realizar este TOP 5 de las pasarelas del ColombiaModa con la finalidad de que ustedes como lectores puedan ver desde mi punto de vista, cual fue la pasarela que se ganó la mayor cantidad de aplausos y elogios. Hice la selección teniendo en cuenta varios aspectos:

La creatividad (en este punto me base en que fuera una propuesta totalmente diferente a la de años pasados), la unidad en toda la colección, coherencia en la comunicación y que se viviera el sello de la marca, Siendo 1 la de mayor nivel y 5 la de menor nivel.

¡Comencemos, quiero saber que les parece y cual es para ti la #1, puedes dejar tus comentarios en la parte de abajo! (Volvamos esto algo más didáctico)

#5 - Johanna Ortiz: 


¡Johanna con su ADN marcado por la feminidad se ganó la quinta posición! Nos presenta su última colección, Resort 16. Donde vemos una mujer femenina a su máxima expresión, con una inspiración que la sigue direccionando al paraíso costero y el romanticismo.

Nos lleva por el camino floral, estampaciones de orquídeas, pétalos y enredaderas, exquisitos textiles que demarcan su estilo Johanna Ortiz. Prendas características de ella como lo son los las blusas con hombros descubiertos, las faldas y vestidos con boleros, el barroco tropical, la sensualidad depurada y sutil “Drapeados”.

Me gusto esta Colección pero considero que fue algo similar a la del año pasado.

#4 - Leal Deccarett:


Leal Deccarett realizan un excelente trabajo para su nueva colección, la cual se inspiraron en las abejas en extinción, sin lugar a duda tenían una de las mejores escenografías. Francisco y Karen conocen perfectamente que es lo que les gusta a sus consumidoras y de igual manera siento que no hubo mucha innovación con su pasada colección, pero se basaron en detalles y con eso la sacaron del estadio: gorras deportivas con  apliques de perlas y pedrería, faldas con boleros, una paleta de color amplia y colorida, tacones con un gusto exquisito, crop tops con detalles, estampación floral, técnica artesanal de tela sobre tela, un nuevo enfoque al embellecimiento con bordados, es una marca que sabe interpretar la feminidad cómoda y sofisticada.

#3 - Duque Velez:

Jorge nos transporta al nacimiento de las corrientes urbanas características de nuestra cultura, junto con la exploración de la obra del maestro Juan Fernando Herrán y su trabajo llamado “espina Dorsal” y de igual manera la obra colorida del pinto Pedro Ruiz que han sido el punto de partida e inspiración para la primavera – Verano 2016.

Con elementos gráficos, impresión digital representando las amapolas rojas y los bulbos de ella, texturas amaderadas, la utilización de una paleta de color que pasa entre los rojizos con bases en colores oscuros como el negro, verde oscuro, verde oliva, siluetas muy femeninas, contraposición con armados rígidos, acabados coloridos que le dan alegría, vestidos de gran vuelo, detalles superpuestos, entre otros.

#2 - Andres Pajón: 

Andres Pajón con su gran inspiración: la historia sartorial de Medellín durante el siglo XX, con una colección magnifica queda en la segunda posición. Nos da a conocer la mujer de los años 30, donde primaba la elegancia en ella. esta propuesta llega con cortes suaves y sublimes, textiles transparentes como velos, sedas, técnicas en drapeado, plumas, con una paleta de color inspirada en los atardeceres antioqueños, verde lima, rosa, amarillo claro, entre otros, silueta sirena característica del diseñador, y no podemos dejar por fuera el destacado calzado y marroquinería de la marca San Angel.

#1 - Kika Vargas: 

¡Kika Vargas la ganadora! es la madre de los boleros en Colombia, suena cómico (No estoy hablando de música sino de moda) pero es la verdad, una mujer que comprende perfectamente el ADN de su marca y su consumidor, nos presenta en el cierre del ColombiaModa una colección sublime llamada “Sakura” la cual conserva su esencia romántica y maximalista. Está basada en el contraste del oriente y el occidente, inspirada en una exploración cercana de la cultura japonesa.

Forma una propuesta de moda donde el contraste, el encuentro de dos mundos y sus opuestos, son temas claves para entender la nueva colección de la diseñadora bogotana, que habla en un lenguaje absolutamente primaveral.
Aunque la flor del cerezo es un elemento fundamental, desde la conceptualización de la colección, los estampados se expresan de manera más abstracta, con una interesante yuxtaposición de texturas, contrastes que unen sus experiencias personales en Japón con su aprendizaje en el mundo de la moda italiana, de la cual prefiere el romanticismo de las sedas y el movimiento de las telas, confeccionadas con gran experticia artesanal.


2 comentarios:

  1. Bueno después de leer tu post tan interesante te doy mi opinión como Diseñadora, para mi concepto la mejor Pasarela es la de Jorge Duque por su propuesta divertida y por arriesgarse a usar materiales no convencionales, incluyo a Ricardo Pava porque siento que este año le dio un aire diferente a su propuesta y porque indudablemente es él señor de la sastrería, a Johanna no la incluyo porque siento así como tú opinas que este año no hubo mucha diferencia con la del año pasado, dejo a Andrés Pajón y Leal Dacaret sin dudarlo, y a Kika la incluyo porque le valoro su gran trabajo sobre estructuras y grandes volúmenes, pero el día de su pasarela quedé con dudas, soy amante a la cultura oriental y mucho pero siento que exageró demasiado. Bueno esta es mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi Moni, no había visto tu mensaje, perdóname por no responderte a tiempo, Claro tu opinión es muy respetable y me agrada conocer las opiniones de cada uno, valoro mucho el trabajo a Kika y por eso se gano el primer lugar porque ha sido una mujer que ha entendido la conceptualización de su marca muy clara, ella ha generado tendencia en Colombia, son prendas que bien sabemos son casi obras de arte por su tiempo de producción, diseño, textiles y demás, no son piezas convencionales, ni para todo el mundo, y tampoco para andar usando en cualquier lugar, es cierto que son prendas excéntricas, y por otro lado yo amo a Jorge Duque y su trabajo es de admirar, además por la pasión que le inyecta a su trabajo, pero este año me gusto pero no fue tan impactante como el año pasado, de igual manera tenemos opiniones similares y muy respetables ambas, un saludo y un fuerte abrazo.

      Borrar

¡Deja tu comentario!