jueves, 26 de mayo de 2016

Las 4 PASARELAS que me hicieron vibrar en Bogota Fashion Week

Las 4 PASARELAS que me hicieron vibrar en Bogota Fashion Week


¡Hola! Bienvenidos a una nueva capsula de moda conmigo: La Galarza, hoy quiero contarles un poco sobre una feria de moda la cual asistí la semana pasada, se llama Bogota fashion week y se celebró la segunda versión consecutiva del evento; Aquí les traigo los 4 que para mí fueron las mejores pasarelas de todo el evento por su: excelencia, conceptualización y coherencia con el estilo de la marca.

Cuéntame que te parece y cuales fue para ti el mejor de todos los diseñadores, en los comentarios en la parte inferior. 


Dario Cardenas:


Dario Cardenas presenta su colección “nómada Textil” de la temporada otoño invierno 16 /17, personalmente me identifico mucho con sus diseños por la fuerza que le inyecta en el color y la sobredosis de información que reflejan sus atuendos. Comienzo contándoles que este talentoso diseñador hace de sus colecciones una experiencia, una travesía, y esta vez no fue la excepción porque realizo un viaje donde si inmergió en la región, cultura y estilo de vida de Perú, y aquí parte la diferencia con otros diseñadores porque es una persona que genera coherencia entre lo que dice y hace con la marca, aplausos a su gran trabajo.

Podemos ver la utilización de sobre prendas, cuellos como protagonistas, textiles autóctonos de Perú, colores vibrantes, geometría, el sello que lo caracteriza a él: impresiones digitales creadas por Dario, zapatos con plataforma, ruches, morrales indígenas, aretes en forma de flores, narigueras, detalles de paisajes, vegetación y animales, vestidos largos. 



Isabel Caviedes:


Isabel Caviedes una talentosa Caleña que no le teme proyectar su esencia en sus prendas: seguridad. Ha realizado un excelente trabajo en sus últimas propuestas de diseño con su marca y en su nueva colección “Ambassador Collection” su pasarela deslumbro con el destello de un constante Rojo encendido y su gama como el marsala, vino, terracota y el negro. La propuesta de diseño fue muy clara y contundente, vestir a una mujer irreverente, segura, una mujer llena de estilo pero con una onda deportiva apoderada, la cual es una de las tendencias que avanza en este año; me encanto su pasarela porque de verdad se vivió un ambiente que evoco el estilo girl gang desde la música hasta lo que trasmitía cada modelo, fue excepcional.

Vemos en la pasarela una de las prendas más anheladas de esta temporada Bomber oversized, de igual manera el juego de la superposición de prendas, gorras masculinas con el emblema de su colección evocando la fuerza del hip hop, terciopelo, seda y tafetán como textil protagónico, el contraste del calzado: botas de plástico con apliques de ojales y tacones de color rojo con apliques de flores, geométricos, líneas, bloques de colores, faldas largas.


Maria Luisa Ortiz & Diego Guarnizo - SOY:


SOY nace como un ejercicio de creación de la diseñadora Maria Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo, donde generan un espacio para promover la tradición y los origines de nuestra tierra colombiana, artesanos que trabajan detalladamente en cada objeto con un valor exquisito. 


Vemos la combinación de vestidos largos con sombreros artesanales hechos en fibras naturales, detalles troquelados, estampación floral, maxi vestidos, sombreros con una onda campesina, baletas de anudar con borlas, flores pegadas a mano como detalles, estampación circular y la naturaleza como parte de inspiración.                                                                                                                          




Daniella Batlle:


Daniella Batlle nos invita a soñar con su nueva colección basa en una influencia romántica y femenina, detalles muy inspirados del balet. Personalmente me identifique con la colección por la utilización de colores vibrantes, me encanta las prendas con vuelo como las faldas en silueta A o con tutu, además me fascina esa mezcla entre los femenino y arriesgado, ella sabe muy bien cómo trabajar el vuelo sin perder su esencia.

Vemos prendas como vestidos en silueta T, conjuntos del mismo estampado, detalles como pompones de pieles, encajes en su máxima expresión, la mezcla de estampaciones digitales entre gallineto y flores, el contraste de colores pastel con colores oscuros.



Personalmente no tengo una colección favorita todas las ame y sentí que cada diseñador me hizo entender el lenguaje de su estilo y esencia ¡Felicitaciones a todos por su gran trabajo!

Fotografía:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!