domingo, 15 de mayo de 2016

¡Quien dijo que en un PULGUERO No hay moda!

¡Quien dijo que en un PULGUERO No hay moda!


Hola a todos, bienvenidos a una nueva capsula de moda en La Galarza blog; mi objetivo hoy es hablarles de un tema tabú en la moda  ¡Los pulgueros!

Comienzo explicando que es un pulguero: es un espacio donde vende ropa, accesorios, bolsos, de todo… hasta libros y objetos para el hogar, pero la pequeña diferencia es que son objetos de segunda mano, es decir son prendas que ya han tenido dueño y por diferentes motivos se encuentran en ese lugar, por ejemplo  porque el anterior dueño se aburrió, quería donarla a una fundación, herencias que no usaba, en fin, hay demasiados motivos por los que esa prenda llega a un pulguero. Pero lo cool del asunto es que personas como yo y muchos de ustedes, compramos esas prendas porque le damos el valor necesario para recuperarlas y convertirlas en una pieza única, que es lo que más me encanta de este tema, la verdad quiero ser honesta con ustedes yo soy una fiel compradora de pulgueros por diferente motivos:




1) El primero y más importante es porque son piezas únicas, nadie más las tiene y amo esto, porque no me gusta andar en la calle repetida con alguien, que sabemos que es una situación muy incómoda.

2) compro en mercados de pulgas porque valor esa prenda vintage, que fue creada hace muchos años y literal son de abuelos que ya no las usan y prefieren donarlas, la verdad soy una mujer bastante influenciada por la onda vintage, me siento como una viejita en el cuerpo de una joven, me encanta ese estilo los 50´s, 60´s 70´s y todo el siglo pasado, porque valoraron mucho más la moda de como lo es ahora, además confeccionaban diferente eran más detallados ¡En todo!

3) Me gusta ayudar las fundaciones que lo hacen, ellas recaudan dinero para poder sostener la fundación y me parece una buen obra social, aunque no todos los pulgueros son de fundaciones pero trato de buscar los que si son.

4) Las prendas son exageradamente económicas y la idea es negociarlas para que queden a mejor precio, por eso el objetivo es llevar varias.

Ahora quiero hablarles de dos puntos importantes el tabú y donde conseguir los pulgueros:
El tabú es algo que nos bloquea a usar y comprar en un pulguero, porque es cierto que las prendas puede ser robada, o de una persona muerta o no se sabe de quién era esa prenda, pero lo que yo hago desde que comencé a comprar en un pulguero fue quitar todo tabú y cuando la prenda ya era mia la regla era limpiarla muy bien, en lavandería, o lavarla en la casa varias veces, organizarla, entallarla a mi cuerpo o modificarla y la verdad también oraba por la prenda para sentirme más tranquila.

Ahora vamos hablar de donde conseguir los pulgueros, siendo sincera conseguir un buen pulguero en Cali que venda ropa netamente vintage es difícil, he conseguido en el barrio alameda en la ciudad de Cali y en el peñón pero allá abren por semanas toca estar pendiente, queda al frente de pizza al paso; ahora los pulgueros de Bogotá son otra cosa, los amo porque si encuentro mucha ropa de mi estilo, ( yo sé que es una onda de abuelita hahaha pero me gusta intervenir las prendas para que se vea más juvenil), por ultimo no olvides tener buen tiempo para hacer una búsqueda exhaustiva y encontrar algo muy acorde a tu estilo.

Gracias a Rio Studio por las fotografías y el pulguero del peñón por dejarnos tomarlas, no olvides comentar que te parece este look completo de pulguero.


¡Ahora si nos fuimos del pulguero a la Calle!



Ph.  Rio Studio

Look
                                                                           Blusa:    PULGUERO
                                                                           Pantalón
                                                                           Chaqueta
                                                                           Lentes de Sol

Bolso: HERENCIA

11 comentarios:

  1. me gusta mucho el outfit se ve precioso, aunque no se, siento que no cuadra con el ambiente. O tal vez el peinado debío ser un poco más relajado... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste y gracias por tu recomendación, saludos un abrazo La Galarza.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Hola!!
    Ando buscando pulgueros en Cali, y esta es la primera vez que encuentro referencia de algo como lo que busco. Me puedes regalar más información de dónde los encuentro? En El Barrio Alameda en dónde? Y el de El Peñon, qué días es? o cómo me entero?
    Y viendo que conoces bien los pulgueros en Bogotá... es mi plan favorito los domingo. En Cali qué hay para hacer que sea como eso?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, me podrias recomendar algún pulquero de Cali, que actualmente fuencione. Quedo al pendiente. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Me puedes recomendar algun pulgero en Cali que actualmente funcione?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Hola yo conozco unos la que necesite con gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola regalame info de donde los pulgueros

      Borrar
    2. hola yoquiero info de los pulgeros

      Borrar
    3. Hola, me podrian dar informacion, acerca de donde puedo ubicar, pulgueros como el que mencionan aqui en este blog?...mil gracias.

      Borrar
  6. hola dime en cali en que parte y que este funcionando, gracias

    ResponderBorrar

¡Deja tu comentario!