domingo, 31 de julio de 2016

Los pequeños GRANDES de la pasarela: Jóvenes creadores Colegiatura

Los pequeños GRANDES de la pasarela: Jóvenes creadores Colegiatura


Hola bienvenidos a una nueva capsula de moda con La Galarza, y esta vez comenzare con el cubrimiento del Colombiamoda 2016, que para muchos asistentes dejo este año un sin sabor por diferentes motivos algo que no estamos acostumbrados a vivir en la feria.

Pero esta vez no quiero hablarles de lo malo que se vivió sino de lo más grande y emocionante que personalmente viví en la feria: La pasarela Jovenes creadores Colegiatura, la cual me hizo vibrar, gritar, aplaudir y sentir nuevamente esa gran felicidad de que en Colombia hay mucho talento por encontrar y exaltar.

Soy diseñadora y sé que es llevar a cabo un diseño en una profunda investigación de tendencias, estilos y con el sello característico del creador, al igual que conozco la complejidad que es construir una prenda con materiales no convencionales, lo cual estoy muy segura que les tomo muchas horas el ver el resultado de su trabajo. Personalmente mi felicidad era tan inmensa que preferí tomar muy pocas fotografías con mi celular y disfrutar de toda la pasarela. En serio pensaran que estoy repitiendo todo pero es muy diferente ver las fotografías a haber estado en el lugar viendo cada diseño de cerca porque me hicieron vibrar el corazón, sentir nuevamente una pasarela que se construye entre la investigación profunda, el diseños, una buena curaduría y selección de materiales, colores, hasta lo mínimo, sé que lo tuvieron en cuenta ¡Los felicito y me place escribir de ustedes porque son esa nueva generación del diseño en Colombia!



Ahora si hablo precisamente de estos 17 diseñadores de moda estudiantes de la Colegiatura, los cuales deslumbraron por su conceptualización al momento de llevar acabo su colección, nos trasportaron a otro lugar, con cada diseño, forma, corte, estructura, la utilización de materiales no convencionales como neumáticos, espumas, cuerdas, ganchos, latex, latas, entre otros, presentaron propuestas innovadoras, sin miedo y con un riesgo inmenso dando a conocer sus diseños vanguardistas que fueron admirados por todos los espectadores.

A lo mejor para muchos no fue la mejor pasarela, porque puede ser algo de lo que no están acostumbrados a ver en Colombia, pero sé que es un trabajo que perfectamente puede ser de exportación y yo sería feliz usando uno de estos diseños.

Pensaba mientras veía los diseños que si esto es lo que hacen con materiales no apropiados para vestuario, no me imagino lo que pueden hacer con textiles convencionales, se evidencia que no existe un límite para estos jóvenes.

“En jóvenes creadores Colegiatura se aprende trabajando, se aprende creando y se aprende proponiendo”

- Felicitaciones a los 38 estudiantes de la Colegiatura que estuvieron trabajando durante dos meses en toda la conceptualización, escenografía, audio, entre otros.
- Felicitaciones a todos los docentes por su buen acompañamiento y curaduría  con cada proyecto.
- Felicitaciones a los 17 diseñadores de moda que presentaron sus propuestas: Maria del Pilar Leguizamon, Wilder Cadavid, Manuela Villada, Manuela Bedoya, Miguel Moyano.

Mención especial a:
Pablo Lopez, Milena Jimenez, Julian Restrepo, Carolina ruiz y Ana Maria Sierra, Andrea Carolina Rivera, Mariana Jacobo, Valentina Ramirez, Mariana Hernandez, Stephanie Alarcon, Sebastian Spiess.

¡Felicitaciones por estos 15 años a la institución Colegiatura, continúen formando buenos diseñadores en Colombia!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!