martes, 11 de julio de 2017

Colombia haciendo HISTORIA en París: ESTEBAN CORTÁZAR + Colette

Colombia haciendo HISTORIA en París: ESTEBAN CORTÁZAR + Colette


Esteban Cortázar introduce el dinamismo de la cultura colombiana a COLETTE, programada para el año de Francia + Colombia 2017. Cada año Francia invita a un país no vecino a establecer y fortalecer las relaciones bilaterales compartiendo y organizando iniciativas culturales y artísticas. El año 2017 está siendo reconocido como el año de Colombia.
Para celebrar esta ocasión, el diseñador colombiano Esteban Cortázar, con sede en París, se ha asociado con Colette para curar y exhibir una variedad de productos de Colombia, disponibles exclusivamente en Colette del 10 de julio al 22 de julio. Durante la primera semana, colette dedicará sus dos grandes ventanales al proyecto, recreando una "tiendita típica colombiana". El sabor colombiano penetrará en el bar de agua de Colette, donde Cortázar colaborará con el restaurante Candelaria y el cocinero colombiano Carlos Peñarredonda para idear un menú especial de platos típicos colombianos durante todo el proyecto.
Composición de libros de arte, música, vestuario, accesorios, productos artesanales e incluso dulces locales, cada sección tuvo una excelente curaduria por Cortázar, el cual arroja un fuerte foco en la cultura colombiana, la artesanía y una nueva generación de talentosos artistas y diseñadores. La idea es integrar piezas que son inconfundiblemente colombianas en el destino final parisino.


Entre los artículos destacados: Un exquisito libro de edición limitada de Botero publicado por Assouline junto con otras revistas de moda y libros de mesa de café colombianos. Soy Bogotá de La Oficina del Doctor y Kristina McLean con el apoyo de la galería de arte contemporáneo Casas Riegner ofrece una elegante guía de información privilegiada sobre la capital del país. El famoso cantante J Balvin ha creado una sudadera única para la ocasión y se hará cargo de la sección de música de la boutique para el lanzamiento. Vibrantes sillas tejidas del diseñador de mobiliario local Ramon Laserna marcarán el espacio de la tienda con una llamarada adicional junto a encantadores recuerdos de Artesanías de Colombia, se imprimirán totes impresos con ilustraciones del padre de Cortázar, el artista Valentino Cortazar.

La selección de diseñadores colombianos incluye calcetines lúdicos hechos por Loopzu en colaboración con Cortázar, las joyas circulares distintivas de Paula Mendoza; Nancy González con sus bolsos de colores; Sorprendentes accesorios artesanales de las comunidades indígenas Wayuu y Kuna; Accesorios tradicionales actualizados de los diseñadores Mola Sasa, Casa Chiqui y Mercedes Salazar; Y las cabezas extravagantes de Magnetic Midnight, una línea desarrollada por Lucia Echavarria y artesanos locales.

El trabajo de Cortázar será representado a través de una serie de sus vestidos creados en neopreno de la firma disponibles en varios colores brillantes. La ocasión también marca el debut de su gama de ropa deportiva producida en Colombia por la marca local SevenSeven, que consta de piezas unisex como: Sudaderas, camisetas y gorras, con iconos colombianos de imágenes pop y mensajería.
Por último, Cortazar invitó a diseñadores con base en París como Yaz Bukey y We Dare Paris para realizar su visión de Colombia a través de la concepción de artículos inspirados.
Más allá de colette, como parte de la programación supervisada por el Institut de France, Cortázar ha diseñado un lienzo de lona con un motivo estilizado colombiano.



Fotografias
Ashaded view on fashion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!