martes, 24 de octubre de 2017

TOP 5 • Las Mejores Pasarelas FASHION WEEK PANAMÁ 2017

TOP 5 • Las Mejores Pasarelas FASHION WEEK PANAMÁ 2017


Entre el trópico, edificios monumentales, gente agradable y diversidad de culturas , así me recibió Panamá con su octava versión del Fashion Week Panama 2017, donde el talento de diseñadores locales e internacionales fue el protagonista durante 3 días, su preparación fue ardua en una larga temporada para presentar lo mejor de sus colecciones.
Tuve el placer de realizar el cubrimiento de una de las ferias de moda que se ha consolidado entre las mejores de Latino América, en esta versión nos presentaron mas de 29 pasarelas, donde el color, la conceptualización y los buenos diseños fueron parte de ella, en esta publicación les contaré los que para mi fueron las mejores 5 Pasarelas de FWP 17.

Siempre me gusta aclarar cuales son las razones para escoger una colección como la mejor y son: La coherencia en todos los diseños, hilo conductor en la conceptualización, acabados, calzado, marroquineria, accesorios, detalles, vivir una experiencia en la pasarela, tener una conexión especial con la colección. 

Y los mejores son:

SHANTAL LACAYO
Shatal Lacayo nos presenta su colaboración con My Little Pony donde nos cuenta una historia inspirada en un jaguar latinoamericano y el color excesivo proveniente de My little pony, es una colección bastante completa donde cada detalle te comunica algo. "Se ha creado cada diseño para una mujer moderna, extrovertida, que se viste para ella y para nadie mas, los textiles que se usaron fueron: raso y seda, demasiada escarcha, estampación con mucho color, corazones volando y las manchas del jaguardicito" con estas palabras Shantal describe su colección. 

TONY VERGARA
Tony presenta su coleccion Aristeluz SS18. Su inspiración se basa en una mujer con una perspectiva dulce en color y fuerte en propuesta, el lo describe así:
"Hice esta colección para las mujeres, no para mí y puse en movimiento lo que a ellas les gusta algo latino, sensual, elegante y opulento. Es preciso reconocer que en ocasiones imponemos un carácter de cómo vestir, pero esta colección es todo lo contrario, he apostado por una mujer que todo lo puede, desde deportes hasta la labor de la oficina, sobre todo enviar un mensaje de empoderamiento femenino, esto ha quedado en evidencia con la serie de mensajes que aplique en los t-shirts y trajes, mensajes para empoderar a la mujer."
La presencia de nuevas técnicas como trazos de grafiti, construcción de cascos, el rostro pintado de audrey hepburn, la fantasía y el deporte como inspiración, siluetas de los años 20, tul en su máxima expresión, decoración por bordadores artesanales, es parte de toda la historia.

BIBHU MOHAPATRA

Bibhu fue el diseñador invitado internacional que cerro con su pasarela el FWP, su trayectoria es impecable a pasado por ferias de moda como NYFW y ha vestido a grandes celebridades en todo el mundo. Sorprendio a los asistentes con sus contundentes diseños, confeccionados con alta calidad, los cortes son exactos y la precisión de su trabajo en cada diseño es de admirar, sin lugar a duda fue una de las mejores colecciones y un perfecto cierre de la feria. 

 CARLO CARRISOZA
Carlo presenta su coleccion Siboney "damisela encatadora" en esta colección destaca la armonía entre lo esencial y lo caprichoso, delicados pliegues y mangas pomposas retratan una época pasada acompañada de materiales nobles y tejidos artesanales. Colombiano que nos dejo en alto con una excelente colección, impecable trabajo realizado. 

ANNA FRANCESA
Anna Francesa puedo decir que ella disfruta la vida sin limites, con lo que pude presenciar de su colección vi una mujer irreverente que rompe los paradigmas del entorno de la moda. Sus diseños son arriesgados y como todo se encuentran personas que no se identifiquen tanto con su estilo y otras que si, lo cual es totalmente valido ya que la moda es un tema subjetivo, pero personalmente tuve una conexión especial con su trabajo, porque viví una experiencia diferente algo lo que habitualmente no vivimos en las pasarelas. Tenia diseños vanguardistas y otros un poco como mas sobrios pero seguían siendo vanguardistas, lo cual me encanto desde el performance que realizaron hasta el cierre ella cantando "Me sabe a cake" se nota que es una mujer que disfruta lo que hace, Felicitaciones Anna.