jueves, 17 de mayo de 2018

TOP 5 PASARELAS: Mercedes Benz Fashion Week MEXICO Fall/Winter 2018

TOP 5 PASARELAS: Mercedes Benz Fashion Week MEXICO Fall/Winter 2018


La moda Mexicana celebra 25 años de Mercedes Benz en el país y en esta edición uno de sus objetivos mas importantes era impulsar a la CDMX a través de 25 desfiles y presentaciones en otros formatos para la primera temporada del año.

Se llevaron acabo 25 presentaciones conformadas por 23 diseñadores y 2 universidades, fueron 6 locaciones simbólicas de la ciudad de México: Monumento a la Independencia, Seminario 12, Comité olímpico Mexicano, Glorieta Cibeles, Versalles 113 y Fontón México. 

En la introducción quise contarles un poco sobre la semana de moda que fui hacer el cubrimiento en México; Comienzo contándoles que me enamore de la moda Mexicana, hay demasiado talento que latino américa y el mundo entero debe conocer, por eso siempre que asisto a una feria me gusta que conozcan las mejores 5 colecciones que se presentan y esta vez tuve que seleccionar 5 de 25 desfiles que se presentaron, y es necesario aclarar cuales son las razones para escoger una colección como la mejor: La coherencia en todos los diseños, hilo conductor en la conceptualización, acabados, calzado, marroquineria, accesorios, detalles, vivir una experiencia en la pasarela, tener una conexión especial con la colección. 

Y los mejores son:

VERO DÍAZ 
Los principios del cubismo son retomados por la diseñadora en esta temporada ¿el resultado? una colección que fusiona formas geométricas con color, llamada Arte No. 3 es una interpretación del arte cubista desde la moda.

RCANO (COLECTIVO DISEÑO MEXICANO)
Son tres jóvenes diseñadores dedicados al menswear forman parte de este colectivo de diseño nacional: boyfriend´s shirt, claudia pepper y Rcano pero esta vez quiero enfocarme en RCANO una marca que realizo una colección impecable, vanguardista y coherente, personalmente me conecte demasiado con esta propuesta de diseño masculino. 

CYNTHIA BUTTENKLEPPER
La interacción de la naturaleza se encuentra con el poder del hombre entre carreteras, caminos y vías, la naturaleza recupera sus espacios, esa es la inspiración de la diseñadora para esta colección.

KRIS GOYRI
Las creencias nahuas, referentes al tiempo y espacio. El mictlan dicta el cambio al interior de la tierra de los muertos, una tradición inspira al diseñador Kris Goyri para su nueva propuesta. 

ALFREDO MARTINEZ
Las prendas una onda a los tastoanes y la celebración del santo santiago, en el limite de jalisco y zacatecas, son la inspiración del diseñador en esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!