lunes, 29 de julio de 2019

¿Quien es IRIS APFEL?

¿Quien es IRIS APFEL?

Mujer estilosa desde hace nueve décadas y socialite neoyorquina por excelencia, Iris Apfel, incombustible y pionera prescriptora de estilo, asegura que adquirió su primer complemento a los 11 años. “Soy una niña de La Gran Depresión, no teníamos mucho dinero. Nadie lo tenía. Y cuando conseguías un poco, aprendías a gastarlo sabiamente”, aseveraba.

Nació en el Nueva York de los años 20. Su madre poseía una boutique y su padre un negocio de importación. Ella, por su parte, se casó con Carl Apfel.Y junto a su marido, orientó sus pasos profesionales hacia el mundo del interiorismo. Ambos crearon la marca Old World Weavers y juntos se convirtieron en exitosos decoradores de interiores llegando a asesorar a nueve presidentes estadounidenses: de Truman a Bill Clinton.

Desde que se descubriera su hipnótico atractivo con una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York –allá por 2005–, las revistas y marcas de moda han puesto sus ojos en ella. Y todo ello se ha materializado en campañas para, entre otras, la firma &Other Stories o M·A·C, y una línea de joyasRara Avis. Apfel, jovial como pocas, disfruta de esta inesperada efervescencia mediática y ofrece perlas como que el estilo es curiosidad y sentido del humor o que lo importante no es la fiesta, sino vestirse para ella. 

“De pronto me he convertido en una estrella geriátrica. Mi marido y yo nos reímos mucho con la situación. He estado haciendo esto toda mi vida y ahora me encuentro con montones de revistas, sobre todo europeas, que están escribiendo sobre mí. ¡Pero yo no estoy haciendo nada distinto a lo que he hecho durante los últimos 70 años!”, apuntaba al respecto.

Pionera en el arte de combinar piezas de mercadillo con prendas de firma, en su fondo de armario conviven tesoros de DiorVersace o Lanvin con collares africanos. Coleccionista infatigable, se confiesa alérgica a las nuevas tecnologías: “Cualquiera que me quiera, puede encontrarme por teléfono. El correo electrónico y los móviles sólo han hecho torpe y aburrida a la gente joven. Ya no saben cómo hablar y comunicarse”. Y añade: “De hecho no me gusta lo moderno. Las tendencias vienen y van. Me gusta la ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo, aunque actualmente todo es de usar y tirar”.

Fuente bibliográfica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!