En el último año ha aumentado el interés por la moda ecológica un 38%.
El 2020 será recordado como uno de los años más extraños, sobre todo para el mundo de la moda y el consumo masivo, que ha sido uno de los sectores más castigados por la covid-19. Pero también es uno de los que más rápido puede transformarse, y por eso, en 2021 se podría hablar de un cambio de modelo de negocio, acrecentado por las ganas del consumidor de adquirir moda más justa.
Es por esto que, Mireia González, codirectora de la Maestría en Dirección y Creación de Marcas de Moda, de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN, comparte las 10 tendencias de moda y lifestyle que harán la diferencia este año:
2. Reeditar el propio vintage: la tendencia la crea el público y las marcas la consolidan con esos productos de archivo, en los que el factor nostalgia ayuda a construir el relato. Podemos verlo en marcas como Gucci, con la reedición del bolso JACKIE 1961 o ahora Prada, que reinterpreta su mítico bolso CLEO, clave en la moda de los 90’s, sustituyendo su clásico nailon por charol y ofreciendo una nueva paleta de color.
4. Personalización, la nueva EGO - Manía: la personalización de productos de moda, mediante iniciales en joyas, bordadas o estampadas, tanto en complementos como en piezas de ropa o etiquetas, es una reinterpretación de estrategias que siempre tuvieron las marcas de lujo, pero que se perdieron por elitistas y anticuadas. Las nuevas maneras de reivindicarse y de buscar la diferenciación, la convierten en una de las principales tendencias. Las tecnologías ayudarán a crear piezas cada vez más personales y llegaremos a obtener en pocos años productos pensados para cada consumidor.
8. Realidad digital: la digitalización en la moda aumenta un 75% las posibilidades de éxito, según el informe sobre el estado del sector moda elaborado cada año por la consultora Mckinsey. Esto se concreta no solo en e-commerce o pasarelas virtuales, sino en creación de productos a partir de renders, estampados en función de colores de pantallas, o a nivel creativo en una estética surrealista ligada a esa sensación de irrealidad.
9. Multidversidad - New Global: 2019 y 2020 fueron los años en los que la sociedad generó movimientos en defensa de las minorías cómo #blacklivesmatter. Los diseñadores provenientes de África, como el ganador del LVMH 2019 Thebe Magugu, diseñadores asiáticos como Ximonlee, o el éxito de las marcas creadas por afroamericanos como Pyer Moss o Telfar, han posibilitado que miremos más allá de la moda creada por y para blancos.
10. Los colores de 2021: la empresa creadora de coloridos Pantone es la voz más poderosa del sector moda en cuanto a ‘revelar’ cuáles serán los colores para las temporadas entrantes. Para 2021 eligió, no uno, sino dos colores por la situación inaudita creada por la pandemia: el Ultimate Grey y el amarillo soleados de Illuminating.
La moda ecológica esta creciendo de manera muy rápida, además las personas buscan usar ropa de segunda mano que este en buen estado. Tendencia como usar vestidos , ropa innovadora, accesorios llamativos están creciendo y se ponen de moda. Saludos
ResponderBorrarpangala.es
ResponderBorrarLos bolsos sostenibles son una opción ecológica y ética. Están fabricados con materiales reciclados o biodegradables, y su producción respeta el medio ambiente, promoviendo un consumo consciente y responsable sin sacrificar estilo ni calidad.