martes, 7 de diciembre de 2021

MISS CELÁNEA: Conoce la feria más grande de ropa usada en Cali · Movimiento de moda Consciente

MISS CELÁNEA: Conoce la feria más grande de ropa usada en Cali · Movimiento de moda Consciente

  • La industria de la moda es la segunda más contaminante, estudios realizados por la Unión Europea y la ONU indican que la producción de tejidos para fabricar ropa provoca el 20% de contaminación de agua potable en todo el mundo y representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Sin contar que la producción de ropa hecha con materiales sintéticos al momento del lavado genera 500.000 toneladas de microfibra que terminan en el mar. 

Cada vez más la industria de la moda es consciente del daño que genera, pero aun así falta mucho más por hacer, por eso se crea Miss Celánea desde el 2020 como un movimiento de moda consciente donde uno de los ejes centrales del movimiento, es realizar el mercado de ropa de segunda mano, donde se da la oportunidad de vender todos los artículos de vestuario que los expositores atesoraban en su guarda ropa y desean pasarlos a unas segundas manos que le de el uso necesario y larga vida a estas prendas, también se encontrara en el evento marcas locales con prendas en descuento o saldos de colecciones pasadas.


Este próximo 18 y 19 de diciembre se realizara la tercera edición de Miss Celánea como feria de expositores de ropa de segunda mano, saldos o descuentos, es un espacio donde encontraran prendas usadas para todas las personas y edades, también apoyamos las marcas locales de diseños eco amigables y sostenibles.


La moda está en un punto en la que debe ampliar las opciones que ayuden a la sostenibilidad y una de estas es permitiéndonos darle paso al re uso, upcycling, clothing swap, Tejidos orgánicos, Ropa Vintage, Fashion sharing, Trashion, Slow fashion, Packaging, entre otras practicas que ayuden al medio ambiente.

Se puede creer firmemente que la moda puede cambiar para hacer frente a esta crisis climática con propuestas que nos unen como comunidad, formando cambio y compromiso de una moda mejor, esto es algo que nos debe llenar a todos de esperanza. La solución al problema actual de la industria no va a venir de un solo actor, sino de la suma de todos los esfuerzos, desde diseñadores, productores, distribuidores y compradores.

Debemos tener presente que no existe una prenda más sostenible que la que ya existe, por eso es que debemos utilizar las prendas que ya tenemos siempre que sea posible, este es el mensaje de muchos expertos en la industria textil que han ido cambiando su perspectiva con respecto a la moda sostenible y circular.

Conoce más sobre MISS CELÁNEA en este link:

https://www.instagram.com/misscelanea___/

🌸♻️ MISS CELÁNEA ♻️🌸 Somos un Movimiento de moda consciente Caleño, el cual tiene 3 ejes importantes, el tema: Social, educativo y de economía circular donde realizamos nuestro mercado de segunda mano, Miss Celánea es el lugar Perfecto donde podrás vender o comprar todos los artículos que amas y atesoras de tu guarda ropa y que deseas pasarlos a unas segundas manos que le darán el uso necesario.También puedes vender las prendas en SALE de tu marca o negocio. Contacto para más información: · INSTAGRAM: https://instagram.com/misscelanea___ · TIKTOK: https://www.tiktok.com/@misscelanea_ CEL: 3008194527 Cali, Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!