lunes, 3 de agosto de 2015

MODA CÓMODA Y FEMENINA: Pasarela Kika Vargas, Leal Deccarett y Johanna Ortiz

MODA CÓMODA Y FEMENINA: Pasarela Kika Vargas, Leal Deccarett y Johanna Ortiz


Comodidad, una palabra que muchas veces creemos que no pertenece al universo de la moda, porque crecimos escuchando que la “Moda incomoda” ¿Verdad o mentira? En parte esta frase tiene razón, pero podríamos decir que viene una oleada de comodidad e inmediatez para el siglo XXI, y es que un gran porcentaje de diseñadores han visto la importancia de proyectar en sus nuevas colecciones: la comodidad, feminidad y sofisticación, para una mujer que vive las tendencias y desea unificar la comodidad y feminidad, hablo de comodidad en cuanto al calzado, la utilización de sandalias (Como lo hizo Johanna Ortiz), Alpargatas (Como lo hizo Kika Vargas) Tacones tipo sandalias (Como lo hizo Leal Deccarett); boleros que hablan de feminidad, son el nuevo It del momento, las faldas silueta lápiz con vuelo en la parte inferior, el contraste entre colores pasteles y vibrantes, la flora como mayor inspiración. Veamos como retomaron los diseñadores las nuevas tendencias en sus marcas:



KIKA VARGAS:

Kika Vargas es la madre de los boleros en Colombia, suena cómico (No estoy hablando de música sino de moda) pero es la verdad, una mujer que comprende perfectamente el ADN de su marca y su consumidor, nos presenta en el cierre del ColombiaModa una colección sublime llamada “Sakura” la cual conserva su esencia romántica y maximalista. Está basada en el contraste del oriente y el occidente, inspirada en una exploración cercana de la cultura japonesa.

Forma una propuesta de moda donde el contraste, el encuentro de dos mundos y sus opuestos, son temas claves para entender la nueva colección de la diseñadora bogotana, que habla en un lenguaje absolutamente primaveral.
Aunque la flor del cerezo es un elemento fundamental, desde la conceptualización de la colección, los estampados se expresan de manera más abstracta, con una interesante yuxtaposición de texturas, contrastes que unen sus experiencias personales en Japón con su aprendizaje en el mundo de la moda italiana, de la cual prefiere el romanticismo de las sedas y el movimiento de las telas, confeccionadas con gran experticia artesanal.

    

        



LEAL DECCARETT:

Leal Deccarett realizan un excelente trabajo para su nueva colección, la cual se inspiraron en las abejas en extinción, sin lugar a duda tenían una de las mejores escenografías. Francisco y Karen conocen perfectamente que es lo que les gusta a sus consumidoras y de igual manera siento que no hubo mucha innovación con su pasada colección, pero se basaron en detalles y con eso la sacaron del estadio: gorras deportivas con  apliques de perlas y pedrería, faldas con boleros, una paleta de color amplia y colorida, tacones con un gusto exquisito, crop tops con detalles, estampación floral, técnica artesanal de tela sobre tela, un nuevo enfoque al embellecimiento con bordados, es una marca que sabe interpretar la feminidad comoda y sofisticada.







JOHANNA ORTIZ:

¡Johanna con su ADN marcado por la feminidad! Nos presenta su última colección, Resort 16. Donde vemos una mujer femenina a su máxima expresión, con una inspiración que la sigue direccionando al paraíso costero y el romanticismo.

Nos lleva por el camino floral, estampaciones de orquídeas, pétalos y enredaderas, exquisitos textiles que demarcan su estilo Johanna Ortiz. Prendas características de ella como lo son los las blusas con hombros descubiertos, las faldas y vestidos con boleros, el barroco tropical, la sensualidad depurada y sutil “Drapeados”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!