sábado, 29 de agosto de 2015

Nuevos 7 grandes del diseño en Colombia

Nuevos 7 grandes del diseño en Colombia


Estos 7 diseñadores Colombianos los he seleccionado como los mejores diseñadores de la nueva ola de talento en Colombia, hablo de nuevos porque las construcciones de sus marcas llevan desde 6 a 4 años de creadas, felicitaciones a cada uno por trabajar arduamente en ver el cumplimiento de sus sueños, ellos son:



Papel de Punto:
Hablar de Papel de Punto, es algo gratificante, he conocido el proceso que ha tenido como diseñadora Laura Acevedo, estudie un semestre antes que ella, y desde la universidad su excelente trabajo era notorio. Esta marca es creada en conjunto con su pareja, el arquitecto Felipe Guerra, donde se han destacado por su inigualable trabajo con el tejido de punto, una evolución de la técnica del tradicional saco de rombos, encontraron un nicho de mercado específico, en el cual se fortalecieron y se les convirtió una mina de oro con propuestas innovadoras desde su esencia.


Isabel Caviedes:

Isabel, una caleña que comprendió la necesidad de empezar a experimentar nuevos universos de la moda en Cali; con sus últimas colecciones nos ha dado a entender que el negro no es aburrido sino un color que trasciende más allá de lo que vemos. Aplausos para ti Isabel Caviedes y gracias por dejar en alto nuestra ciudad, Cali.


Dario Cardenas:

Dario Cardenas, son de esas personas que uno admira desde el principio de su carrera, lo digo porque algo muy similar me ha sucedido con Laura Acevedo y Dario, he visto la evolución de sus marcas desde el comienzo. Una de las primeras colecciones que vi cuando estaba iniciando mi carrera fue de Dario, y desde el primer día que conocí su marca supe que iba hacer un éxito, desde hace 4 años ha venido creciendo en el mundo de los diseñadores en Colombia y por supuesto ha logrado tener un diferenciador especial con su marca, el cual es contar historias a través de las prendas y las impresiones textiles que realiza en ellas.

Eriko:

David Alfonso, Arquitecto de profesión en Colombia, realizo estudios de Diseño de modas en buenos aires, Argentina. Eriko nace como respuesta a la falta de atención que tiene el hombre en el sistema de la moda, el color y la textura se materializa es su máxima expresión, la osadía parte ahora de la identidad masculina. La propuesta de un hombre arriesgado, moderno, actual y muy seguro de sí mismo.

Andrés Pajón:

Pude leer la biografía de Andrés Pajón  bien ilustrada y me parece una historia conmovedora e impactante es un hombre que a luchado por sus sueños (Como cada uno de los diseñadores que están en este listado) es algo de admirar que su madre le enseño desde muy temprana edad, es una persona con un talento incalculable, su madre lo educo por el buen camino de la pulcritud y la importancia de entregar un producto en excelentes condiciones desde su estética hasta su producción.

Andrés, es egresado de la Facultad de Diseño de Modas de la Colegiatura Colombiana , palabras claves de su marca: Elegancia, feminidad y glamour.


Ana Maria Restrepo:

Siendo honesta conocí el trabajo de Ana Maria en la pasarela Modo Rosa en el marco del ColombiaModa 2015, y desde ahí fue amor a primera vista, siendo el color el protagonista de sus looks que recobran vitalidad con técnicas especializadas de bordados exquisitos que se convierte cada prenda en obras de arte.

Ana Maria, estudio en London college fashion UAL Foundation un diplomado en arte y diseño conjunto con eso fashion textiles, es una mujer apasionada, entusiasta y creativa. Cada creación es una mezcla de habilidades técnicas y experimentación artística que refleja una apreciación de color y texturas, con un enfoque en la singularidad y lujo. 

Camilo Alvarez:

Desde sus 17 años supo que su pasión por la moda era algo a destacar en su vida ya que a esa edad comenzó a estudiar diseño de modas en la Colegiatura colombiana. Camilo Alvarez es Diseñador de modas, especialista en intervención creativa de la Colegiatura colombiana, además de esto es docente de la institución. 

Las prendas CAMILO ÁLVAREZ tienen influencias deportivas y jeanswear. Son creadas para personas confiadas, reflexivas, contemporáneas y sensibles al arte y a la música, hombres y mujeres de espíritu joven y global, prácticos y optimistas que les gusta que sus prendas cotidianas sean prendas especiales y que puedan ser usadas en múltiples ocasiones, incluso formales.



2 comentarios:

  1. Adoro conocer gente y caras nuevas. Unos diseños geniales.
    Un besito guapa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Si son unos diseñadores llenos de talento con unos trabajos inigualables, nuevas caras que refrescan el diseño en Colombia, Saludos!

      Borrar

¡Deja tu comentario!