martes, 30 de mayo de 2017

¿COMO CREAR UN BLOG? La Verdadera ciencia de ser Blogger

¿COMO CREAR UN BLOG? La Verdadera ciencia de ser Blogger


Esta es una carta a la realidad de nuestro gremio ¿Quienes somos? ¿Porque lo hacemos? ¿cual es nuestro objetivo?. Soy una diseñadora que dejo a un lado las tijeras y el hilo para coger un teclado y escribir sobre lo que más me apasiona la moda sin filtros con una perspectiva muy personal que decidí formar cuando empece a luchar por mis sueños y vivir de esto: MI PASIÓN.

El que te diga que trabajar en el tema comunicación digital es "Fácil" te esta ¡Mintiendo! es un trabajo excesivamente duro y te lo digo yo que llevo 3 años y medio metiendole el corazón de sol a sol, 24/7 sin parar,  me ha costado muchos momentos con mi familia, una relación, desgaste, horas de trabajo, trasnochos, dinero y mil cosas más, lo cual supuse desde el comienzo que seria así pero no me importo porque sabia que ama lo que estaba haciendo: Construyendo, creando y emprendiendo. No soy la mejor, me falta demasiado por crecer y aprender (con humildad lo digo) pero soy consciente que llevo una trayectoria de varios años que me da la autoridad de hablar con dominio sobre este tema, ya que he ido labrando mi camino con constancia y de una manera transparente. 

Esto es una profesión, como bien saben la era digital se ha impregnado en todas las áreas de trabajo y la necesidad de posicionamiento a través de ellas es cada vez mayor, pero el punto aquí es verdaderamente como estas haciendo la diferencia

Creo que es necesario hacer esta claridad porque he escuchado últimamente que hay confusión con el significado de Blogger: 

Somos personas que decidieron crear un sitio web donde a modo de diario personal generamos contenido de su interés en diferentes áreas, actualizados con frecuencia. Lo hacemos por pasión, porque se quiere enseñar algo a la sociedad, por gusto o he visto el caso porque quieren "ser famosos". 

Lastimosamente muchos no valoran nuestro trabajo o en alguna ocasión nuestro propio gremio no lo hace, yo llamo eso "Regalarse para darse a conocer" ( como dicen: En la viña del Señor se ve de todo y por unos pagan todos) por eso nos han vendido como "personas huecas", poco estudiosas y que lo único que quieren hacer por sus vidas es ser compradores compulsivos, ir a eventos de moda para socializar y que le den regalos al decir que eres "blogger" o influenciador ¿Verdaderamente lo hacen por pasión o por aparentar? Esto va mucho mas allá de cifras compradas, Likes falsos y seguidores inexistentes ¡Créanme que esto se estudia!

Por eso, si quieres comenzar tu blog yo quiero darte un buen consejo para que crees algo de verdad, es momento de que nos lean como profesionales en la materia, bloggers que estudian e investigan lo que escriben. 

Para mi de las cosas mas importantes que he aprendido durante este tiempo es: No perder la esencia, lo que eres, valores, principios, la manera de ser, y recuerda que la practica hace al maestro escribe hasta que te canses y hasta que tu teclado vaya cogiendo sentido, lógica y estilo propio.

Tome esto como una inducción para crear un buen blog son 5 consejos que te direccionaran por buen camino: 

Atentamente, La Galarza, bienvenidos a nuestro mundo