sábado, 13 de mayo de 2017

¿Se debe usar PROTECTOR Solar todo el tiempo?

¿Se debe usar PROTECTOR Solar todo el tiempo?


¿Usas bloqueador solar 24/ 7? pues déjame decirte que si no lo haces ¡Deberías hacerlo! 
Hoy voy aclarar algunos mitos y desconocimientos que tenemos en cuanto a este producto esencial para nuestro cuerpo, ya que nos protege de los rayos de sol y a futuro sino se brinda la atención suficiente puede llegar hacer perjudicial para nuestra salud. Principalmente las razones por las que no usamos constantemente el protector es porque: se nos olvida, no lo vemos tan importante o no lo incluimos en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Hablo con propiedad del tema ya que el sol afecta mi piel demasiado y he tenido temporadas que mantengo visitando el dermatologo, por eso quise escribir sobre esto para crear conciencia positiva sobre el tema, al punto de que el bloqueador se convierta en tu mejor amigo y lo lleves para todas lados.

Estas son 5 preguntas que nos hacemos constantemente sobre el PROTECTOR SOLAR:

1. ¿Al principio del verano  de las vacaciones es mejor un protector alto y después se puede ir bajando?  No, es conveniente usar protector mayor de 30 de una manera constante.
2. ¿Gorra o sombrero es lo mismo?  No, la gorra con visera solo protege el cuero cabelludo y la frente. Para proteger el resto de la cara y las orejas hay que usar sombrero con ala ancha.
3. ¿En la sombra se esta protegido de los rayos ultravioleta? No, depende del tipo de sombra. en la mayoría de los casos, a la sombra hay un 50% de la radiación ultravioleta.
4. ¿Es necesario usar protector después de meterse al mar o a la piscina porque el producto es resisten al agua? Si, la resistencia al agua esta calculada para un baño corto, en agua dulce. Si el baño es muy prolongado, o es en agua de mar, la fricción de la sal y la arena remueven una parte importante del protector, por lo que hay que volver a colocárselo al salir y siempre con la piel seca.
5. ¿si esta nublado hay menos rayos ultravioletas? No, según la densidad de las nubes, pasa entre 50 y 85% de la radiación ultravioleta. si esta nublado, hay que protegerse igual. 

Importante: ¿Si estoy en mi casa debo usar protector solar? Si, es fundamental usar bloqueador todo el tiempo ya que cada 4 HORAS debes retocar el producto, y si vas a trabajar en el computador aun mas porque también contiene rayos (todo lo que produzca luz y lo tenga mucho tiempo en tu rostro afecta)

Esta es la linea de protector solar de Natura y me ha gustado ya que es muy completa, aquí le dejare el enlace para que conozcas un poco más los productos de ellos http://natura.com.co/