jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Talento Colombiano de exportación!

¡Talento Colombiano de exportación!


Cuando hablo de marcas talentosas en el exterior, quiero decir que son creadores que han comprendido la conceptualización desde su origen, que no se han dado por vencido en la lucha incansable de buscar un sello que los diferencie de todas las marcas: entre inspiraciones, referentes, lugares visitados y horas de estudio han creado algo particular en la moda que los ha llevado al éxito.

Son colombianos que le han apuntado a crear empresas que inspiren: lujo, exclusividad, diseño y una vivencia única de moda. Por eso hoy los menciono, porque son de gran referencia para la moda en colombiana y en el mundo:


M2MALLETIER

Dos creadoras: Melissa Losada y Marcela Vélez, son amigas que se unieron para darle vida a su proyecto – M2MALLETIER – formando como parte de su inspiración la arquitectura y el arte; después de muchas horas de estudio, diseños, buscar proveedores, comprendieron que el sello principal de la marca debía ser: la sobriedad y discreción, fue ahí donde el camino se empezó a convertir exitoso, al crear marroquinería de lujo con un estética limpia, generando una estructura única en su manija que sería para siempre el sello de la marca de estas Colombianas.

M2MALLETIER, se encuentra en diferentes países como Francia, Italia, Austria, Inglaterra, España, EE.UU, china, japon, entre otros, apuntándoles a países donde el lujo va más allá del costo del producto y se convierte en un estilo de vida.



AGUAZZURA
Edgardo Osorio, Nacido en Colombia pero criado en Miami, es un caballero que la moda ya lo había deparado para ser exitoso, desde sus 5 años ya diseñaba zapatos y joyas. Tuvo una amplia experiencia trabajo durante 10 años con firmas como Salvatore Ferragamo, Sigerson Morrison, Rene Caovilla y Roberto Cavalli, decidió en el 2011, comenzar su marca de calzado, donde la diversión, la comodidad, la feminidad y el color eran parte fundamental de ella, y ahí nace: AQUAZZURRA, su anhelo siempre fue crear calzado de lujo pero a su vez que tuviera una mezcla entre la sofisticación italiana y la sensualidad latina.

Grandes celebridades han usados sus zapatos como: Olivia Palermo, Karolina Kurkova, Erin Wasson, entre otras.


POLITE

Carlos Polite, nació en Ibagué – Colombia, e hizo sus estudios en bellas artes (España) donde fortaleció sus conocimientos artísticos y culturales, pero nunca desligo de si la pasión que sentía por la moda, algo que heredo de su familia.

Desde el 2009, después de hacer una especialización en Diseño, arte e imagen, Carlos decide asociarse con su madre y su hermana para crear la firma - POLITE.

La esencia que ha cautivado a más de una mujer es: el Minimalismo Romántico, prendas con volúmenes innovadores, diseños característicos de la vanguardia y la sobriedad, ese es el sello de POLITE, una firma Colombiana que cada vez coge más fuerza en el exterior.


PAULA MENDOZA

Paula Mendoza, una mujer que se arriesgó a cumplir sus sueños, después de haber trabajado con diferentes compañías, decidió renunciar para comenzar su proyecto de vida, solo basto un prestamos adicional que le hicieron, más convicción para emprender el camino con – PAULA MENDOZA JEWELRY – esta bogotana de 32 años ha obtenido el honor de tener entre su listado de clientas a la cantante Beyoncé, la cual la contacto porque quería que una de sus joyas saliera en un video musical que iba a grabar, además de editoras de moda como Kelly Talamas, la miss universo 2014 Paulina Vega, entre otras, son mujeres que se han dejado cautivar por los diseños únicos de esta firma.

Vende sus joyas de lujo en estados unidos, gran parte de Europa, Asia y latino américa. El éxito que ha tenido durante estos 10 años ha sido admirable para la moda Colombiana.

NANCY GONZALEZ
Nancy Gonzalez, una caleña que no temió a la cantidad de NO que podía recibir en su vida sino que opto por ver sus sueños desde una óptica diferente: alegre, optimista y emprendedora, desde ahí parte su camino como diseñadora de marroquinería, donde toma como política para su marca siempre llevar el sello de alegría, color, naturalidad y riqueza cultural que nos caracteriza en Colombia, su inspiración fue su región.
Busca constantemente la mezcla de colores vibrantes y texturas de lujo, para convertir sus diseños en piezas de arte, bolsos atemporales que se caracterizan por su calidad y exclusividad.

Comienza a vender en EE. UU desde el 1998, y durante estos años ha sido un proceso inagotable de crecimiento, vende en diferentes países en los 5 continentes, y su valor agregado es que nunca olvido su tierra, Cali, su ciudad natal, donde tiene su empresa y realizan la mano de obra un equipo de artesanos Colombianos. 



2 comentarios:

¡Deja tu comentario!