domingo, 9 de abril de 2017

TOP 5 de Las MEJORES pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week EL SALVADOR 2017

TOP 5 de Las MEJORES pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week EL SALVADOR 2017



¡Como te has dado cuenta estuvimos en El Salvador! y se, que esta es una de las publicaciones más esperadas cuando realizo el cubrimiento de una feria de moda, el balance del evento y mi Top 5. Mercedes Benz Fashion week El Salvador arranco en su tercera edición del 21 al 24 de Marzo en Crowne Plaza conference center como sede del evento, y  para el ultimo día, 25 de Marzo realizaron el cierre del evento en el lago coatepeque en Cardedeu, que de verdad es un lugar totalmente mágico. 

Quiero hablar a profundidad sobre el evento: se presentaron 28 diseñadores nacionales e internacionales en varios escenarios como pasarelas y exposiciones, los asistentes fueron invitados especiales, diseñadores, prensa de diferentes medios de comunicación y compradores, en materia de logística lo ejecutaron de muy buena manera, tuvo detalles a mejorar como todos los eventos pero en general fue agradable, enriquecedor y placentero ser asistente del MBFWSV, los patrocinadores fueron extraordinarios y dejaron muy en alto el nombre del evento y por ultimo estuve indagando que MBFWSV tiene un compromiso social encantador, porque este año apoyaran a la entidad Asociación Edificando Vidas que ofrece ayuda a mujeres que han pasado o están padeciendo de cáncer. 

La selección del TOP 5: Una de las preguntas que se deben hacer al ver esta selección es ¿En que es lo que más te fijas para escogerlos? y para mi, es importante la claridad en la información, por eso, cuando selecciono un diseñador o una colección es un conjunto de cualidades, las cuales son las siguientes: La coherencia de su colección, muy buen manejo de tendencias, innovación, hilo conductor de lo que esta contando a través de sus prendas, diferenciación en materiales, originalidad con su marca, detalles, calidad, la importancia del calzado y marroquineria en su colección y siento que debo tener una conexión especial con la marca. Con esto claro, es más sencillo logran un buen filtro al momento de escoger las mejores pasarelas. 
Quiero aprovechar y hablar de otro punto relevante: Todos los diseñadores que presentaron sus colecciones son totalmente talentoso, y tienen un sentido especial por la moda, pero no se deben olvidar lo valioso que es lograr identificar el sello característico de su marca.

Recuerda: el orden como están publicados no altera nada, para mi ellos fueron los mejores 5.
Ahora Si, con esto claro... ¡Comencemos!

La marca es conocida por crear prendas con una estética femenina y sofisticada. Color predominante amarillo, negro y beige, buenos acabados en sus terminaciones, volantes como protagonistas, maxi flores, ruches, silueta A, enterizo, vestidos ultra femeninos. utilización de materiales como neopreno, velos, textiles satinados, entre otros.

I V O 
IVO es un diseñador totalmente integral y me identifique tanto con su trabajo que siento que no hay nada mejor en este punto que el mismo pueda describir su colección, estas son sus palabras:

"El origen de la idea es este concepto de la moda como lenguaje y mi actual fascinacion por escribir mi propio mensaje. En ese sentido, hay una innegable presencia de codigos que ya tienen su propia connotacion, como los bordados, los flecos los volantes, el chifon, el tul y al mismo tiempo debo decir que nunca habia trabajado tanto por encontrar nuenvas "formas". La exploracion de nuevas, distintas y heterogeneas siluetas fue parte fundamental del proceso. Queria que todo se sientiera extremadamente prospero. Creo que el mundo esta enfermo de ideas que minimizan y averguenzan la prosperidad y los sueños. Para mi, mis sueños son lo que me mantiene vivo, mas que los latidos de mi corazon. Esta coleccion, es mas bien una onda a los sueños sin limites, ese es mi mensaje." I V O

Christian nos presenta su nueva colección NINGYO donde la simetría, la juventud y la libertad de expresión se unieron para suplir la necesidad y deseo actual del hombre al vestir. El, es un hombre original con una onda fresca y un poco irreverente pero nos deja ver parte de su humanidad y sensibilidad cuando te sientas hablar con Chris o sencillamente lo vemos en la extensión de su esencia a través de sus diseños. Utilización de material bondeado, malla, algodón, estampación de textos irreverentes, los detalles son de gran importancia como: herrajes, taches, estrellas, cremalleras visibles, chaquetas oversize, superposición de prendas, calidad en los acabados.

KITTEN
Carlos Cabrices diseñador de la marca KITTEN con una amplia trayectoria, nos presenta su nueva colección BROKEN es la máxima representación del interior de un corazón quebrado, donde cada vivencia deja un experiencia en la vida y grietas imborrables que son marcadas con tonalidades diferentes en su propuesta de vestuario. Carlos hizo una colaboración con la marca de calzado Maldonado workshop donde formaron esta historia en conjunto. Diversidad de colores, siluetas retro y ajustadas, cortes asimétricos, chaquetas oversize, herrajes visibles, materiales como flecos, taches, denim, mallas, lentejuelas, calidad en sus detalles, juventud e irreverencia, zapatos con plataformas. 

Es una marca minimalista, diseñada para la mujer contemporánea que le gusta vestir diferente y chic. con una extrema delicadeza en los detalles y originalidad en la creación de sus estampados. Nos presentan su nueva colección Bajo las Estrellas, detalles como pespuntes y estrellas visibles protagonistas de la colección, silueta T, inspiración en vestuario masculino, batas amplias, utilización de materiales como terciopelo, velos, algodón, cortes simétricos. 


Fotografías
La Galarza / Luigi Lam